Claqueta Quemada un blog de cine para comunicadores audiovisuales Claqueta Quemada: Los hermosos huesos (1':29'')

martes, 8 de julio de 2014

Los hermosos huesos (1':29'')



La fantasía es un estar entre, un escape, morir un momento. Es bioquímica y a ella nos lleva el trauma,  hacia el limbo donde no habrá dolor.
Perritos de raza,  sus pelajes con olor a shampú de lavanda surgen de un vórtex en medio del bosque, un vórtex que comunica con Versalles. Se desplazan veloces y unas niñas felices y maravilladas toman sus correas y corren por el prado de un  mundo verde e imaginario.
Un lector espía desde las nubes y vuelve a repetir una y otra vez una escena que ocurre allá abajo, donde sí existe el tiempo, en el libro.
Qué maravilla terrible es quedarse en el libro, en la fantasía que nunca ocurrirá. Porque, tarde o temprano, el relato fantástico, la fantasía, deja de caber en la cabeza y la hace doler. Tenemos que despertar, aún estamos vivos.
Un escritor atormentado dijo que los sueños eran pequeños trozos de muerte, una muerte creativa en sí misma, donde las cosas sólo ocurren y los hombres se montan en ellas, como los botes sobre los olas del mar. El mar de noche y con tormenta.
Y cada noche es una sorpresa , un ir a pescar algún sueño donde sí podamos sentir de verdad, un sueño que nos devuelva la vida, que nos haga sentir especiales.
Existen colecciones de sueños más valiosos que las propias vivencias; mis anécdotas las he relatado a otros hasta hacerlas brillar y después de contarlas siempre quedan  estampadas en ellas flores de plástico.
Los sueños mantienen su color, su verdad, su sensación, no se desgastan ni se vuelven triviales. Nunca ocurrieron. Ninguna experiencia estará a su altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario